Constelaciones Familiares – Organizacionales con Teresa Pérez

 

 

Me llamo TERESA PÉREZ CHARLES, soy Terapeuta y Formadora de Constelaciones Familiares y Organizacionales, a parte de estar formada en Terapia Gestalt. Llevo desde el 2004 como profesional de la terapia y desde el 2007 dando Talleres de Constelaciones Familiares, una vez al mes… Hoy querría hablaros de qué son las Constelaciones Familiares, de cómo funcionan y para qué o a quién pueden ayudar …

 

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Es una de las terapias más rápidas y efectivas que hay en este momento dentro del panorama terapéutico desarrollado alrededor de los años 80 por un psicoanalista alemán llamado Bert Hellinger. En este método, veremos con claridad de cómo son las dinámicas y las implicaciones familiares, y de cómo estas contribuyen a mantener y a sostener nuestros problemas… Más información

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES?
Éstas se aplican, como su nombre indica, a organizaciones, empresas, negocios, temas laborales, y aportan claves para resolver conflictos laborales y tomas de decisiones de cambio tanto de negocio o de empresa, como de empleo o profesión. Más información

¿CÓMO SE REALIZA UNA CONSTELACIÓN?
Se puede trabajar en grupo, o en terapia individual.
-En grupo, utilizaremos a asistentes al taller para que representen a las personas vinculadas con el asunto a tratar.

Como las Constelaciones Familiares se trata de un método de terapia energético, comprobaremos cómo los asistentes elegidos, contactan con los síntomas de las personas representadas… Y para ello hay una explicación científica para que se dé este fenómeno llamado “Campos Morfogenéticos”

 

-En terapia individual, yo personalmente trabajo con figuras, que ocuparán el lugar de las personas a quienes tengan que representar y que contactaremos con la información de cada representado entre la persona que viene a trabajar y mi ayuda como profesional. Más información

 

En una Constelación Familiar se miran los hechos más importantes y profundos de la familia que tienen que ver con el vivir y el morir o el morir y el vivir.

 

Moviendo las imágenes interiores que tiene la persona, dando orden jerárquico en su sistema familiar, a través de cambios de posición de los representados con frases sanadoras concentradas, observaremos que el cliente interioriza movimientos de solución hacia una vida satisfactoria…

¿PARA QUÉ PUEDEN AYUDAR?
Una de las virtudes de las Constelaciones Familiares es que restableciendo el orden jerárquico, favorecen a las siguientes generaciones…  La verdadera fuerza se manifiesta en el Alma Familiar ya que tras una Constelación Familiar empiezan a verse cambios en las Familias o en los grupos involucrados. Puesto que no solo ayudan al interesado que está presente, sino que también a todos aquellos representados en la constelación y que hayamos trabajado con ellos. Así como a los asistentes al taller… Más información

¿A QUIÉN PUEDEN AYUDAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Si tenemos en cuenta que prácticamente todas las dificultades que tenemos en nuestra vida pueden estar relacionadas con el sistema familiar a quién pertenecemos, nos pueden ayudar en todo lo que nos ocurra.

Por ejemplo:
-Enfermedades
-Adicciones
-Relaciones de pareja conflictivas
-Hijos conflictivos (Biológicos y adoptivos)
-Estados de salud emocional o mental
-Patrones familiares que se repitan
-Problemas laborales y de negocio-empresa
-Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, personal…
-Problemas de Herencia
Más información

*Previo al taller ofrezco una ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA, sin ningún compromiso, en la que la persona tendrá la ocasión de explicarme qué le sucede y cómo se siente, y yo le ayudaré a concretar lo que podría tratar en la Constelación que pueda mejorar su situación personal o profesional actual.


Trabajo especialmente en Barcelona, concretamente en
ESPAI INTERN, en el centro mismo de la ciudad. Establecimiento que coordino y dirijo desde 2010, y también de forma puntual trabajo en Madrid y en Terni de Italia…  

Para contactar conmigo, me podéis llamar al 931866825, 605879059, siempre con el prefijo 0034 de España o bien me escribís a:

centreterapeutic@espaintern.com, o mteresa@constelacionestgest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *