Los Órdenes del Amor

constelacionesfamiliaresOrden nº 1
Asumir e interiorizar la prioridad de los anteriores, que impediría que los posteriores se inmiscuyeran en sus asuntos.

Este orden establece jerarquías en razón de la antigüedad. La prioridad de los anteriores significa que dejamos atrás los asuntos pendientes y renunciamos a asumir sus cargas, sus culpas, sus talentos y dolores, sus asuntos inconclusos, sus cuitas y traiciones, sus realizaciones y frustraciones, sus penas o rabias. Permitimos que los que están o estuvieron antes, queden al cargo de los asuntos que les conciernen, de los que son responsables y partícipes por su destino y por su trayectoria vital, manteniendo de este modo su plena dignidad.
Esto supone ponerse en consonancia con el río de la vida, que fluye de atrás hacia delante y de lo alto hacia lo bajo. En la práctica significa que el hijo mira su propia vida y su propio futuro y deja atrás tanto los dones como las dificultades que corresponden a sus padres y a sus anteriores, sin apropiarse de nada, sin cargar con nada, tomando lo que viene tal como es y como ha sido, y honrándolo a través de una vida con sentido que apunta a la felicidad. Así también renuncia a un tipo de amor que se sacrifica por los que quiere, pensando que les ayuda, cuando en realidad impide su dignidad y en consecuencia la propia.

JOAN GARRIGA

 

Que para llegar a este punto, siempre es necesario trabajarlo, y digo siempre porque mi experiencia en este campo, me ha proporcionado que en mayor o menor medida, todos quedamos, por AMOR y FIDELIDAD a los nuestros, enganchados en los asuntos de nuestros anteriores, es por lo que el método de psicoterapia de CONSTELACIONES FAMILIARES, nos permite ir hacia generaciones atrás de nuestro sistema, resolver la dificultad que genera nuestras complicaciones, y quedar libres de los asuntos que no nos corresponden. De éste modo, podemos seguir con nuestra vida, mirando hacia nuestro futuro, dejando atrás lo que no nos pertenece.

TERESA PÉREZ i CHARLES

Para ello os anuncio el próximo taller de CONSTELACIONES FAMILIARES-ORGANIZACIONALES que voy a impartir.

Más información: T. 605 879 059 – www.espaintern.com