Las Constelaciones Familiares como método en la enfermedad

¿Cómo surge la enfermedad en una familia?

¿Qué revela la enfermedad de lo que pasa en el Alma de la familia?

Las Constelaciones Familiares como método de asesoramiento con enfermos, amplía las posibilidades de un efecto sanador en el campo de la medicina. La mirada a implicaciones generacionales y contextos de dinámicas familiares, permite que la enfermedad y la salud resplandezcan con una nueva luz. Las comprensiones logradas en constelaciones con enfermedades y síntomas, llevan a un enfoque holístico de la persona enferma.

El trabajo de constelaciones familiares con enfermos, se ha convertido en una actividad principal en la consulta cotidiana. Esta forma de proceder no es un método por sí solo. Constituye un pilar que forma parte de un concepto holístico de tratamiento o de terapia. El constelador es un asistente del médico o naturópata cuyo objetivo no es reemplazar sus métodos de tratamiento y asesoramiento. Sin embargo, y en especial cuando las aplicaciones normalmente efectivas no obtienen el resultado deseado o esperado, la mirada al trasfondo familiar y generacional de las enfermedades en la constelación familiar, ofrece nuevas posibilidades adicionales.

En psicoterapia es bien conocido que los sucesos traumáticos personales pueden producir, a largo plazo, desarmonías tanto del alma como del cuerpo, sobre todo si se reprimen y quedan excluidos por excesivas exigencias del presente. Es posible superar esas molestias cuando se logra volver a tomar y a integrar aquellos aspectos que hasta ese momento habían quedado separados.
Más allá de ésto, las constelaciones familiares también sacan a la luz en qué medida los traumas de aquellos antecesores con los que el destino nos vincula tienen un efecto a través de las generaciones que influencia la vida de los descendientes.

“Toda persona nace en el seno de una familia. Ese hecho crea un vínculo con todos aquellos que pertenecen a ella. Una instancia inconsciente, a la que Bert Hellinger denomina “conciencia familiar”, cuida de las condiciones que rigen en la comunidad de destino de la familia, condiciones a las que nosotros estamos expuestos y supeditados, queramos o no”

Stephan Hausner
Médico, naturopata, psicoterapeuta humanista, pionero y figura relevante a nivel internacional en la aplicación de la metodología sistémica en casos de enfermedades y síntomas crónicos.
En el 1993 estudió el método sistémico-fenomenológico de Bert Hellinger y desde 1995 imparte talleres en constelaciones por diversos paises.
Autor del libro ‘Aunque me cueste la vida‘ en donde describe su metodología y la aplicación de las constelaciones familiares en su particular forma de trabajar y su quehacer terapéutico.

Más información sobre constelaciones familiares:
Teresa Pérez Charles
www.constelacionestgest.com

Talleres mensuales en Espai Intern: clicar aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *