¿Porqué recurrir a un buen masaje?

masaje-fisioterapeuticoEl masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica viva, y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

EFECTOS DE UN BUEN MASAJE

Efecto en el sistema circulatorio:

Podemos decir que el masaje activa la velocidad de la circulación de la sangre porque actúa sobre las venas tanto las superficiales como las profundas. Este efecto oxigena mucho más los músculos del cuerpo. Esto ayuda la eliminación de toxinas y mejora la renovación de nuestros órganos

* Además es muy recomendable para pacientes que sufren de isquemia (cuando se produce un desequilibrio en el suministro de la sangre a los distintos órganos de nuestro cuerpo).

Efecto sobre la linfa:

La linfa es un líquido orgánico incoloro e inoloro donde se bañan las células (97% de plasma y 3% de leucocitos). Este líquido circula por vasos linfáticos que nacen a nivel cutáneo. El masaje estimula y acelera la circulación linfática y su efecto de drenaje. Previene los linfedemas (obstrucciones linfáticas).

Efectos en el sistema nervioso:

El sistema nervioso sufre un proceso de reactivación. El contacto con los receptores nerviosos cutáneos que se producen durante el masaje da lugar a una reacción desde la piel, siguiendo las raíces sensitivas, hasta la médula espinal y de aquí al área sensitiva cerebral. Existen sensaciones de relajación y tonificación de la musculatura según la técnica empleada.

Efectos a nivel muscular:

El masaje a nivel muscular hace que el músculo desarrolle su fuerza y movimiento, por lo que se desarrolla una potencia, como así mismo produce sobre los músculos hipotróficos (músculos no desarrollados) un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior (doctor john harvey kellog).

Efectos en el metabolismo:

Aumenta la eliminación de nitrógeno, cloruro de sodio y fósforo inorgánico del cuerpo.

Efectos en el aparato digestivo:

Mediante estimulaciones especiales se mejora el problema de estreñimiento.

Efecto psicológico:

La concentración del masajista y la relajación del paciente. El ambiente relajado, tranquilo y pensado para lograr la relajación completa del paciente, otorga un efecto psicológico de gran recompensa para quien recibe el masaje.

En Espai Intern, tenemos una profesional de masaje fisioterapéutico de larga experiencia, garantizando la mejoría de las dolencias corporales.
Para más información contactar al 931866825 – 605879059 ó a centreterapeutic@espaintern.com.

CITA PREVIA DE INMEDIATO SEGÚN LA URGENCIA DEL INTERESADO/A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *