¿Porqué una Constelación Familiar transmite tanta información? ¿Qué son los campos morfogenéticos?

Rupert Sheldrake bioquimíco y parapsicólogo nos cuenta que existe un campo morfogenético o campo mórfico que nos permite entender cómo los organismos vivos, los cristales y hasta las moléculas, adoptan su forma y su comportamiento.

De acuerdo con sus teorías, los sistemas naturales, tales como una colonia de termitas, una bandada de pájaros o un grupo de flores, heredan una memoria colectiva de todas las cosas de su tipo que han existido previamente. Para Sheldrake, existe un comportamiento en todo lo vivo que tiende a la consecución de una meta. Pero la intención no sería un atributo único de la consciencia humana, sino una parte esencial de todos los sistemas vivos.

Rupert Sheldrake habló de la existencia de una especie de conexión telepática entre organismos. Sus ideas se aplican hoy, por ejemplo, a las “constelaciones familiares”, un sistema de terapia desarrollada por el alemán Bert Hellinger. En ésta terapia se considera que existe una transmisión de conflictos, secretos familiares y hasta comportamientos que se transmiten de generación en generación y explican situaciones actuales. Sin embargo, esta transmisión no es genética ni aprendida sino dependiente de una memoria o consciencia colectiva.

¿Qué es un campo morfogenético?

Los campos morfogenéticos o campos mórficos serían una especie de depósito de información, no energía, que sería utilizable a través de espacio y tiempo. Difíciles de medir, porque no se trata de campos físicos (no tienen dimensiones, por ejemplo), ejercen influencia sobre sistemas organizados.

 

Si quieres comprobar personalmente como influyen los Campos Morfogenéticos en el trabajo de Constelaciones Familiares y observar como realmente estamos conectados con la memoria familiar de nuestros antecesores, los hayamos conocido o no, y como lo que ocurrió nos afecta e influencia en nuestras vidas, no dudes en asistir a uno de los talleres mensuales que hacemos en ESPAI INTERN de forma GRATUITA, y luego decides o no, si quieres hacer tu propia constelación.

Imparte: Teresa Pérez Charles www.constelacionestgest.com
(Terapeuta Gestalt, Constelaciones Familiares y Organizacionales, Psicología de los Eneatipos)
Más info: clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *