Sapiosexualidad, el nuevo trending

sapiosexualidadBuscar el romance en chicos guapos y bien rasurados, ha pasado de moda. Los metrosexuales se han ido porque la sapiosexualidad llegó para quedarse.

La etimología de la palabra se deriva del inglés ‘sapiosexual’ que parte del latín sapiens (sabiduría).
Es una forma de orientación sexual caracterizada por una fuerte atracción por la inteligencia de otro, independientemente del género o de lo que físicamente nos atraería convencionalmente.

En otras palabras, sapiosexual es aquél que encuentra la inteligencia como característica sexual más atractiva y es lo que está haciendo trending.

Usar el cerebro es sexy; el cerebro es como un músculo, como todo músculo que no se ejercita, se atrofia, pasa que conoces a alguien que ejercita su mente tanto como cualquier otra persona ejercita su cuerpo, y eso es exquisito.

Y es que un comentario acertado, una conversación interesante, un amplio conocimiento de algún tema, una reacción apropiada, son factores que no sólo conquistan, sino que excitan a una persona sapiosexual.

El Dr. Lister Rossel, psiquiatra en la Universidad Clínica de Las Condes lo explica de ésta manera: ‘A diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales… No es nada extraño que nos resulte atrayente, desde un punto de vista sexual, una persona que toma el nivel mental como punto de partida de la seducción.’

La evolución humana ha provocado cambios en nuestro comportamiento, sobre todo en el cerebro. El sapiosexual, aunque inconscientemente, es parte de éste proceso de evolución, porque toma como principal atracción un vínculo mental

-Así que está claro. Toca cultivar nuestra inteligencia para tener “sexappeal”.

 

Para cualquier aclaración, en Espai Intern, tenemos una profesional en terapia sexual llamada Flor López que os puede ayudar en todo aquello relacionado en problemas sexuales, tanto personales como en la pareja.

Más información: http://espaintern.com/terapeutas-en-barcelona/68-flor-lopez-psicopedagogia-sexualidad-y-parejas-terapia-transpersonal-familias.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *