DOLOR DE GARGANTA: Relación emocional

La garganta podríamos decir que es multifunción, por un lado hace la función digestiva comunicando la boca con el esófago y estomago, por otro comunica la nariz y su sistema respiratorio con los pulmones y ademas se encarga del habla alojando las cuerdas vocales. cumpliendo la triple función en la respiración, el habla y la deglución.
Por eso la garganta es importantísima. Su mensaje es triple. Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que a esta persona le cuesta trabajo aspirar la vida.
Si el dolor le impide hablar correctamente porque la persona perdió la voz, se referirá a la laringitis.
Si la garganta se CIERRA, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión.
Si DUELE cuando la persona traga, se plantea la pregunta: “¿A quién o qué me cuesta trabajo tragar en este momento? ¿Qué píldora no me trago? “Puede ser una emoción convertida en drama, tan grande que no la puede deglutir. O tiene dificultad para tragar a alguien o para aceptar lo que ha creado. Esto le hace sentir enojo y agresividad hacia sí misma o hacia otros. Entonces suele asumir la actitud de víctima, de “pobre de mí”.

En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás. Debes aprender a aceptar con amor lo que creas, en lugar de sentirte resentido por haber creado o decidido algo. De este modo lograrás tu verdadera individualidad.

Es interesante señalar que la garganta es el paso entre el corazón y la cabeza, por lo tanto, entre el amor a sí mismo y el yo soy. Al crear tu vida de acuerdo con tus verdaderas necesidades, te abres a tu verdadero yo soy y también a la abundancia. Sucede así porque darte el derecho de crear tu vida como quieres, te ayuda a desarrollar tu creatividad.
Si te sientes agarrado por el cuello, date cuenta de que sólo es una percepción tuya. Nadie quiere tenerte así; sólo tú puedes dejarte agarrar. Por otro lado, no dejes que los demás te molesten y se conviertan en las píldoras que no tragas porque no los puedes controlar; cuando quieres hacerlo, no te queda ni la energía ni el tiempo necesario para crear tu propia vida.

Con mi garganta, trago la realidad, ahí en donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. También es aquí donde libero mis sentimientos del corazón hasta la voz. Es el puente en doble dirección entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico. Si me duele la garganta, puedo culpabilizarme por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Es como si me auto–castigase por el dolor. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello. También mi garganta puede inflamarse si inhibo la rabia y que esta emoción me suba a la garganta. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí- mismo, entonces mi garganta siente este rechazo. Al ser la garganta la expresión de la afirmación de mí–mismo, si tengo dificultad en afirmarme, puedo querer compensar esto volviéndome autoritario hacía mí–mismo y hacía los demás, lo cual limita mi energía en este plano. La infección en la garganta por la bacteria estreptococo es una de las formas de infección más frecuentes. Esto implica la irritación y retención de energía. La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tengo dificultades al nivel de la garganta, puedo vivir un profundo conflicto en la aceptación de mi existencia. Teniendo dificultad para tragar, puedo preguntarme cuál persona o cuál situación tengo dificultad en tragar, o cuál realidad me siento obligado a tragar aun cuando esto no me convenga (quizás sea esto por ejemplo algo que esté en contra de mis principios). Entonces puedo intentar cortarme de la realidad física, queriendo quizás huir la obligación de afirmar quien soy, mis necesidades y por el mismo hecho, la de aportar cambios en mi vida. El chakra de la garganta y el chakra sexual están conectados muy directamente. Los dos tienen relación con la creatividad: el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia. Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos. Así, si tengo problemas de garganta, es bueno que me pregunte lo que he de expresar sobre mí–mismo y debo investigar si vivo frustración en cuanto a mi sexualidad. Debo aprender que la felicidad y la libertad vienen de mi capacidad a expresarme en la Verdad, acercándome así cada vez más a mi esencia divina.

www.constelacionestgest.com

www.espaintern.com

12 comentarios en “DOLOR DE GARGANTA: Relación emocional

  1. A mi se me paso un dolor de garganta en 3 minutos. Me di cuenta que conflicto era, en una meditacion guiada y lo exprese en el grupo. Trague y ya no me dolia… fue milagroso. Relajada, en una buena postura, sientes la zona afectada y dejas q te vengan todas las imagenes y sensaciones para llegar al motivo detras. Generalmente son conflictos de algo q no has dicho o q te molesta mucho o que no entendiste pero tampoco pediste explicaciones, lo tragaste asi y suelen ser cosas recientes (hablo de cuando no es algo cronico, pero aun si es cronico, cuando se nos activa suele ser por un conflicto externo que nos causo uno interno, o directamente un conflicto interno reciente). Que me esta pasando estos dias o que me ha pasado ultimamente? Generalmente si es derecha es algo relacionado con padre, hombres, la accion, mi accion en el mundo, el trabajo. Si es la izquierda es mas bien algo q tiene q ver con madre, las mujeres, feminidad, parte interna, emocional. Eso tb ayuda darte cuenta q puede ser. Y luego expresarlo, darle voz, decir lo que sientes, sea con un amigo q te escuche o, si hay abertura, con la/s persona/s involucrada/as si es el caso. Pero ayuda si es sin acusar, simplemente diciendo como te has sentido, por que las acusaciones pueden crear mas conflicto en vez de resolucion. Espero q a alguien le sirva.

    1. Hola Corina,
      Gracias por tu aportación, justo ahora estaba respondiendo unos mensajes que más o menos venia a decir lo mismo que comentas tu…
      Me alegro que hayas podido transitar el origen de tu dolor de garganta. Evidentemente este es el primer paso para empezar a sanar, y espero que continúes en tu proceso de sanación ya que no es suficiente comprender el origen de nuestros síntomas, sino que además, tenemos que resolver este origen y por supuesto hay varias formas terapéuticas para conseguirlo. Yo te puedo ofrecer, desde un proceso de terapia hasta hacer una Constelación Familiar online…
      Como compruebo que tu mensaje es del día 9 de marzo y has tenido el tiempo suficiente para averiguar si realmente con el trabajo que hiciste has resuelto el síntoma, me gustaría que tuvieras en cuenta que de no ser así te pusieras en contacto conmigo al 0034 605879059 (Whatsapp) que ofrezco una entrevista informativa gratuita y que en este momento podemos hacer por Skype-Online aún y todo que viviéramos en la misma ciudad. Atentamente, un saludo.

  2. Hola. Mi madre muy amorosa ella (nunca en mis 37 años) en fin esta semana me gane el premio gordo con ella me ha dicho muerta de Hambre y hace unos min me comenzo un dolor de garganta no puedo ni tragar saliva a raiz asumo de lo que lei aqui.. Su ultimo comentario fue ( ya que los demas no la quieren quierase usted un poquito… y es que desde que le confese que soy gay sus comentarios han sido crueles pero han pasado años desde mi confesion,despues de lo que me dijo del cariño no se ni como sentirme parecia indiferente pero mi garganta parece demostrar lo contrario. y bueno toda la vida he sufrido de amigdalitis y despues de los 30 de Artritis Reumatoide

    1. Hola Clem,
      Siento que te han quedado muchas palabras, frases, no expresadas… Pero que no se resuelve expresándolas, sino gestionando lo que te sucede y expresándolo desde una parte de ti mismo que no sea ofensiva para el otro. Para ello es necesario hacer un proceso de aprendizaje=terapia o ver que ocurre entre tu madre y tu en una Constelación Familiar…
      Compruebo que este mensaje es del día 7 de marzo y que quizás ya has resuelto la dificultad, pero si todavía estás necesitad@ de ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo al 0034 605879059 (Whatsapp) que ofrezco una entrevista informativa gratuita y que en este momento podemos hacer por Skype-Online aún y todo que viviéramos en la misma ciudad. Atentamente, un saludo.

  3. Hola! Ojala pudiera ayudarme, ultimamente he tenido problemas de salud, dolor de garganta que no se quita con medicamentos, nauseas, dolor de cabeza…y los estoy relacionando con problemas familiares… Que puedo hacer???

    1. Hola Karla,
      Por de pronto si tu ya intuyes que tiene que ver con tu sistema familiar, y que prácticamente todo lo que nos ocurre, tiene que ver con nuestro origen de vida, con un tratamiento en Constelaciones Familiares, se podrían aliviar estos síntomas.
      Compruebo que este mensaje es del día 7 de marzo y que quizás ya has resuelto la dificultad, pero si todavía estás necesitada de ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo al 0034 605879059 (Whatsapp) que ofrezco una entrevista informativa gratuita y que en este momento podemos hacer por Skype-online aun y todo que viviéramos en la misma ciudad. Un cordial saludo.

  4. Hola , hace mucho tiempo que sufro de problemas en la garganta a 2 años fui operada de las amígdalas a los 35 operada de cáncer de tiroides y hoy se me queman las cuerdas vocales por un reflejo y cuando me resfriado con mucha disfonía y mucho dolor de garganta y se me hiere .
    Yo soy de Chile , pero me importa mucho tu orientación, ya que lo que quiero es poder resolver mi conflicto para poder sanar mi espíritu y así mi cuerpo.

    1. Hola Maritza, aunque ya estamos en contacto, te contesto este mensaje ya que hasta ahora no he sido suficiente consciente de la gran dificultad que tienes de garganta. Aunque físicamente ya has acudido a los recursos necesarios, también es conveniente trabajar con los recursos emocionales ya que mi sensación se trata de algo sistémico, que significa que está relacionado con el sistema familiar de origen, y sí, con el método de las Constelaciones Familiares, considero que te podría ayudar. Un saludo 🙂

  5. Generalmente estas dolencias las trabajo con constelaciones familiares ya que considero que todas las enfermedades y dolencias nos vienen por implicaciones o bloqueos familiares… Si vives en Barcelona, no dudes en llamarme al 605879059 que ofrezco una entrevista informativa gratuita sin ningún compromiso y si vives fuera de Barcelona podemos hablar por teléfono o por video llamada de skype… Un saludo. Teresa

  6. Buenas tardes. Soy una persona e 66 años y me gustaría conocer más a fondo este asunto. Sufro hace años de trastornos en mi garganta, hipotiroidismo subclinico, tos, laringitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *